Luchar contra los signos del envejecimiento, las arrugas y las manchas de la piel es muy importante. Por ello, las pieles maduras necesitan tratamientos específicos para lucir bonitas, frescas y vitales.
Pero sin olvidar por supuesto que para nosotras lo importante es sentirse orgullosa de las líneas de expresión y de las sonrisas que se han vivido, por eso nuestros consejos no están orientados solamente a rejuvenecer, sino a reivindicar la feminidad y a mantener tu piel madura lo más sana y bella posible.
Limpieza e hidratación. Para retrasar las señales de la edad es fundamental hidratar y limpiar la piel a diario, mínimo dos veces al día. Para las pieles maduras es aconsejable utilizar cremas y cosméticos específicos, con activos antienvejecimiento.
Dieta variada equivale a piel sana: La alimentación es igual de importante a cualquier edad, pero a medida que cumplimos años debemos prestar un cuidado especial a todo lo que nos llevamos a la boca.La piel es un reflejo fiel de cómo nos cuidamos y las toxinas provocadas por una mala alimentación pueden convertirla en un lienzo apagado y falto de brillo. Por eso debes añadir a tu lista de la compra ciertos alimentos ricos en vitaminas y sustancias que mejoran la elasticidad de la piel.
Cremas antiedad. Busca un cosmético que se ajuste a las necesidades de tu piel madura y alíate a esa crema. Y pon especial cuidado en ojos, cuello y labios ya son las zonas más propensas a que aparezcan arrugas, manchas u otros signos de la edad.
Cuidado con todo lo que reseca: toma el sol con moderación, evita el tabaco y la cafeína, cuidado con los baños muy calientes, mejor agua tibia y poco tiempo, y bebe mucha agua, por lo menos 2 litros díarios, la hidratación es fundamental, también puedes ingerir infusiones y zumos, pues aportarán hidratación a tu piel y ayudarán a la regeneración de tus células.
No hay edad para dejar de cuidarse: Muchas mujeres dejan de cuidar su piel a partir de los 60 porque notan que las cremas ya no hacen efecto. Pero es un error que debes evitar. Es importante que escojas productos adecuados para cada etapa. Una piel de 40 años es distinta a una de 60. Cada década tiene sus peculiaridades y no puedes seguir usando la misma crema de manera eficaz.
Y por supuesto ya sabéis que aquí en tu Centro de Estética te ayudaremos a encontrar en cada momento la solución que mejor se adapte a tus necesidades por lo que estaremos encantadas de atenderte y realizar tu diagnóstico personalizado